Charla sobre Emprendimiento a cargo de Mapi Sanz

Dentro de los actos de celebraci√≥n de nuestro cuarenta aniversario, la antigua alumna Mar√≠a Pilar Sanz Cort√©s cont√≥ a los alumnos de 3¬ļ, 4¬ļ y 1¬ļ de Bachillerato que cursan las asignaturas ‚ÄúIniciaci√≥n a la actividad emprendedora y empresarial‚ÄĚ y ‚ÄúEconom√≠a‚ÄĚ,  su experiencia laboral como emprendedora.

Cartel de la actividad

Despu√©s de dar unas pinceladas de su paso por el centro y sus estudios posteriores, Mapi se centr√≥ en su vida profesional, desde que comenz√≥  trabajando en la  televisi√≥n hasta  su actual trabajo como empresaria  y fundadora-directora de The lunch bag. Todo empez√≥, por casualidad, como dijo, ‚Äúfij√°ndose ella y una amiga en una bolsa que ten√≠an encima de la mesa‚ÄĚ, as√≠ crearon el primer bolso. A partir de entonces modelos e influencers  han paseado sus bolsos y poco a poco se ha abierto camino en el mundo de la moda.

Apasionada de su profesi√≥n confiesa ‚Äúque hay que reinventarse y aprender  cada d√≠a‚ÄĚ, ya que el mundo cambia muy r√°pidamente. Su idea es ir evolucionando creando bolsos personalizados en venta on-line.

Les habló a los alumnos de la importancia de rodearse de buenos colaboradores que te aconsejen y que te ayuden, de lo importante que es que tu página web este bien posicionada y de cómo financiar un negocio, entre otras facetas a tener en cuenta.

No solo expuso sus √©xitos, sino tambi√©n el fracaso que supuso la empresa Summer mood de bikinis, de la que aprendi√≥ de los errores cometidos. ‚ÄúEl fracaso es parte importante del √©xito‚ÄĚ, afirm√≥.

Con este ejemplo en primera persona, Mapi contribuyó a acercar el mundo de los emprendedores y la empresa a los alumnos.

V√≠deo que utiliz√≥ en la charla para animarnos a “reinventarnos”

Tanto la televisión local como el Diario de Teruel dieron difusión a esta actividad y aprovecharon la visita de nuestra ex-alumna para entrevistarla.

Ir a la publicación en el Diario de Teruel
Noticia de la charla en Mijiloca TV
Entrevista en Calamocha Noticias

Aprovechando el 40 aniversario de nuestro instituto, el pasado 16 de enero vino la ex-alumna Mapi Sanz a hablarnos a los alumnos de IAE y Econom√≠a de 3¬ļ y 4¬ļ ESO, 2¬ļ PMAR y 1¬ļBto B sobre el emprendimiento desde su experiencia. Fue alumna del colegio Ricardo Mall√©n de Calamocha y del IES Valle del Jiloca; al terminar Bachillerato estudi√≥ Traducci√≥n e interpretaci√≥n y Comunicaci√≥n audiovisual; m√°s tarde se especializ√≥ en imagen personal e hizo un master de estilismo y moda. Mapi ha hecho docencia y ha trabajado como estilista de algunos celebrities como Mal√ļ o Fernando Alonso y ha participado en eventos como la Fashion Week. Ha sido fundadora de la marca de bolsos ‚ÄúThe Lunch Bag‚ÄĚ y tiene una tienda online donde podemos encontrar bolsos y monederos de diferentes colores y texturas.

A los alumnos nos pareció interesante el contenido de su charla y pudimos relacionar lo que contó de cómo emprendió con este proyecto con conceptos estudiados en clase.

Resumen de la charla elaborado por Natalia Hern√°ndez Polo