Charla sobre Emprendimiento a cargo de Mapi Sanz

Dentro de los actos de celebración de nuestro cuarenta aniversario, la antigua alumna María Pilar Sanz Cortés contó a los alumnos de 3º, 4º y 1º de Bachillerato que cursan las asignaturas “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” y “Economía”,  su experiencia laboral como emprendedora.

Cartel de la actividad

Después de dar unas pinceladas de su paso por el centro y sus estudios posteriores, Mapi se centró en su vida profesional, desde que comenzó  trabajando en la  televisión hasta  su actual trabajo como empresaria  y fundadora-directora de The lunch bag. Todo empezó, por casualidad, como dijo, “fijándose ella y una amiga en una bolsa que tenían encima de la mesa”, así crearon el primer bolso. A partir de entonces modelos e influencers  han paseado sus bolsos y poco a poco se ha abierto camino en el mundo de la moda.

Apasionada de su profesión confiesa “que hay que reinventarse y aprender  cada día”, ya que el mundo cambia muy rápidamente. Su idea es ir evolucionando creando bolsos personalizados en venta on-line.

Les habló a los alumnos de la importancia de rodearse de buenos colaboradores que te aconsejen y que te ayuden, de lo importante que es que tu página web este bien posicionada y de cómo financiar un negocio, entre otras facetas a tener en cuenta.

No solo expuso sus éxitos, sino también el fracaso que supuso la empresa Summer mood de bikinis, de la que aprendió de los errores cometidos. “El fracaso es parte importante del éxito”, afirmó.

Con este ejemplo en primera persona, Mapi contribuyó a acercar el mundo de los emprendedores y la empresa a los alumnos.

Vídeo que utilizó en la charla para animarnos a “reinventarnos”

Tanto la televisión local como el Diario de Teruel dieron difusión a esta actividad y aprovecharon la visita de nuestra ex-alumna para entrevistarla.

Ir a la publicación en el Diario de Teruel
Noticia de la charla en Mijiloca TV
Entrevista en Calamocha Noticias

Aprovechando el 40 aniversario de nuestro instituto, el pasado 16 de enero vino la ex-alumna Mapi Sanz a hablarnos a los alumnos de IAE y Economía de 3º y 4º ESO, 2º PMAR y 1ºBto B sobre el emprendimiento desde su experiencia. Fue alumna del colegio Ricardo Mallén de Calamocha y del IES Valle del Jiloca; al terminar Bachillerato estudió Traducción e interpretación y Comunicación audiovisual; más tarde se especializó en imagen personal e hizo un master de estilismo y moda. Mapi ha hecho docencia y ha trabajado como estilista de algunos celebrities como Malú o Fernando Alonso y ha participado en eventos como la Fashion Week. Ha sido fundadora de la marca de bolsos “The Lunch Bag” y tiene una tienda online donde podemos encontrar bolsos y monederos de diferentes colores y texturas.

A los alumnos nos pareció interesante el contenido de su charla y pudimos relacionar lo que contó de cómo emprendió con este proyecto con conceptos estudiados en clase.

Resumen de la charla elaborado por Natalia Hernández Polo

Comments are closed.