Teatro La clac

El pasado martes, 14 de enero, recibimos en el instituto a la compa√Ī√≠a de Teatro La Clac; vinieron a representar dos adaptaciones de las obras que hab√≠an trabajado los alumnos durante el primer trimestre en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Estas dos obras son: Mitos y leyendas del Antiguo Egipto, para 1¬ļ de ESO¬† y Ana Frank. La memoria del Holocausto, para 2¬ļ de ESO.

‚ÄúLa representaci√≥n nos gust√≥ mucho ya que cuatro de nuestros compa√Īeros actuaron en ella. Trataba de una se√Īora que viv√≠a en Torrijas de Abajo, un peque√Īo pueblo con solo cuatro habitantes; su alcalde les regal√≥ a todos un viaje a Londres y all√≠ visitaron el British Museum. Al ver la cantidad de visitantes que ten√≠a el museo londinense, a la se√Īora se le ocurri√≥ hacer uno en su pueblo. El museo de Torrijas tendr√≠a dos salas: una dedicada a mostrar objetos locales y otra, al Antiguo Egipto, porque en el British Museum hab√≠a visto muchos objetos de esa antigua civilizaci√≥n. Para atraer visitantes al museo de Torrijas iba a preparar una peque√Īa representaci√≥n que contase algo de la historia de Egipto; en esta parte es donde actuaron nuestros compa√Īeros.‚Ä̬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†

Ana Fogued - 1¬ļ ESO A¬†

‚ÄúFue una actuaci√≥n muy satisfactoria. La compa√Ī√≠a nos ha reflejado la vida de Ana Frank y la de su familia en esa √©poca, lo que sufr√≠an con las invasiones de los alemanes y lo contenta que se pon√≠a con cosas que a los adolescentes de hoy en d√≠a nos parecen muy normales como por ejemplo el diario que le regal√≥ su padre el d√≠a de su cumplea√Īos. Quiz√° algunos de nosotros no entendamos su alegr√≠a, que se ponga tan contenta por un simple diario. Eso es porque no somos conscientes de lo que tenemos: una casa, una familia, vivir en pa√≠s donde no haya guerra, que tengamos una educaci√≥n, salud y una vida plena.

Esta vez, en el espect√°culo, no solo tuvimos la oportunidad de ver a los representantes de La Clac, sino que compa√Īeros de 2¬ļ se sumergieron como aut√©nticos actores para narrar el testimonio de Ana, joven de ascendencia jud√≠a que vivi√≥ dos a√Īos ocult√°ndose de los nazis.

Fue una experiencia enriquecedora.‚Ä̬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†

Yasmin Farok -¬† 2¬ļ ESO C