Teatro La clac

El pasado martes, 14 de enero, recibimos en el instituto a la compañía de Teatro La Clac; vinieron a representar dos adaptaciones de las obras que habían trabajado los alumnos durante el primer trimestre en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Estas dos obras son: Mitos y leyendas del Antiguo Egipto, para 1º de ESO  y Ana Frank. La memoria del Holocausto, para 2º de ESO.

“La representación nos gustó mucho ya que cuatro de nuestros compañeros actuaron en ella. Trataba de una señora que vivía en Torrijas de Abajo, un pequeño pueblo con solo cuatro habitantes; su alcalde les regaló a todos un viaje a Londres y allí visitaron el British Museum. Al ver la cantidad de visitantes que tenía el museo londinense, a la señora se le ocurrió hacer uno en su pueblo. El museo de Torrijas tendría dos salas: una dedicada a mostrar objetos locales y otra, al Antiguo Egipto, porque en el British Museum había visto muchos objetos de esa antigua civilización. Para atraer visitantes al museo de Torrijas iba a preparar una pequeña representación que contase algo de la historia de Egipto; en esta parte es donde actuaron nuestros compañeros.”

Ana Fogued - 1º ESO A

“Fue una actuación muy satisfactoria. La compañía nos ha reflejado la vida de Ana Frank y la de su familia en esa época, lo que sufrían con las invasiones de los alemanes y lo contenta que se ponía con cosas que a los adolescentes de hoy en día nos parecen muy normales como por ejemplo el diario que le regaló su padre el día de su cumpleaños. Quizá algunos de nosotros no entendamos su alegría, que se ponga tan contenta por un simple diario. Eso es porque no somos conscientes de lo que tenemos: una casa, una familia, vivir en país donde no haya guerra, que tengamos una educación, salud y una vida plena.

Esta vez, en el espectáculo, no solo tuvimos la oportunidad de ver a los representantes de La Clac, sino que compañeros de 2º se sumergieron como auténticos actores para narrar el testimonio de Ana, joven de ascendencia judía que vivió dos años ocultándose de los nazis.

Fue una experiencia enriquecedora.”

Yasmin Farok -  2º ESO C