Reto filosófico

¿Cómo entendemos el arte en el siglo XXI? El arte ha sido a lo largo de la historia un vehículo para expresar diferentes manifestaciones humanas. El arte ha estado supeditado al mercado así como al poder. Por otro lado, también hemos visto que los mass media y la industria Cultural han ido gestando un arte mucho más democratizado pero esclavo del consumo. Hemos estudiado también que el arte ha servido como máquina de contrapoder, la crítica social e ideológica han sido fenómenos fundamentales para comprender este arte.

¿Y tú, qué piensas? ¡Nuestros alumnxs de bachillerato necesitan tu ayuda! El reto filosófico de este mes es contestar a nuestros interrogantes para poder realizar un ensayo que reflexione sobre la estética filosófica.