Aspectos importantes


ASPECTOS IMPORTANTES DE CARA AL PR√ďXIMO CURSO

PR√ČSTAMO DE LIBROS DE TEXTO

El Programa de Gratuidad de libros de texto del Gobierno de Aragón, que se venía aplicando en cursos anteriores ya no está en vigor. 
De todos modos, el Consejo Escolar del Instituto Valle del Jiloca ha decidido seguir¬†ofreciendo a las familias la posibilidad de recibir en pr√©stamo los libros disponibles¬†¬†mientras haya¬†n√ļmero suficiente, se encuentren en buen estado y los departamentos did√°cticos decidan¬†mantenerlos.¬†
Las normas que regirán este préstamo seguirán siendo las que se venían aplicandoen el anterior programa. En el mes de septiembre se entregará a los alumnos un lote con los libros que va a utilizar. 
  
Los libros no incluidos en el programa de préstamo y los cuadernos de ejercicios de idiomas que deberán ser adquiridos por las familias, figuran en negrita en el listado de libros de texto de cada curso incluido en el sobre de matrícula.
   

PAGO POR FOTOCOPIAS

Todos¬†los alumnos del Instituto Valle del Jiloca deber√°n abonar la cantidad de¬†10 ‚ā¨¬†en concepto¬†de gasto por fotocopias. El pago deber√° realizarse en Secretar√≠a en el¬†momento de presentar la¬†solicitud de matr√≠cula. No est√°n incluidas en esta cantidad¬†las fotocopias de temas completos¬†que se entregan a los alumnos ya sea porque¬†en esa asignatura no se utilice libro de texto o se¬†trate de contenidos de ampliaci√≥n.
   

ACCESO A SGDWEB

Las familias que autorizaron al centro a subir información sobre faltas de asistencia, notas, …a SGDweb podrán seguir accediendo del mismo modo. Las familias que no presentaron la autorización en su momento y deseen acceder durante el curso 12/13 a esa información, deberán solicitar en Secretaria el correspondiente impreso. 
Los alumnos ‚Äúnuevos‚ÄĚ recibir√°n a principios de curso una hoja de autorizaci√≥n para¬†¬†su firma por los¬†padres. Recordamos que el acceso se realizaba del siguiente modo:¬†
http://www.sgdweb.com/ 
Seleccionar, en el desplegable de centros, el Instituto Valle del Jiloca. 
Pinchamos en el bot√≥n ‚Äúconectar‚ÄĚ. En la nueva pantalla introducimos¬†
            Usuario:          DNI, sin letra, del padre/madre 
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Contrase√Īa: ¬†¬†¬† es el n¬ļ de expediente del alumno.¬†Aparece en la carta¬†de autorizaci√≥n.¬†
(En el caso de familias con m√°s de un hijo, prueben en primer lugar con el¬†¬†expediente del hijo¬†mayor). Volvemos a pinchar en ‚Äúconectar‚ÄĚ. Ya est√°n en la¬†p√°gina con la informaci√≥n relativa a sus¬†hijos. En la barra de men√ļs situada a laizquierda tienen todas las opciones que ofrece el servicio.¬†¬†Ah√≠ podr√°n, por ejemplo, cambiar su contrase√Īa entrando en el men√ļ ‚Äúusuarios /¬†configurar‚ÄĚ.

Deja una respuesta