Coup de Théâtre

COUP DE THÉÂTRE

Nuevo: Revista del certamen: STARS DANS LE COUP

Del 12 al 15 de marzo de 2015, se ha celebrado en Huesca la XVI Edición del Festival Internacional de teatro en francés “Coup de Théâtre”. Nuestro grupo teatral “Pas de Panique”  ha participado este año con el espectáculo “Ennemi en vue” y  han sido acompañados por la profesora de francés Mari Carmen Pascual y la monitora de teatro Raquel Rodrigo.
“Pas de panique”, en estos momentos, es el único grupo  compuesto por alumnos de la ESO y Bahillerato que  realiza este tipo de actuación en la provincia de Teruel. Esta actividad  supone una forma diferente y divertida de aprender otra segunda lengua extranjera.
Para nuestros alumnos María Babii, Silvia Manole, Sara Hernández, Claudia Roza, Tiffany Royo, Marta Herrera, María Abad, Alicia Villalta, Ana Colás, Miguel Bruna, Nacho Algás, Pablo Lorente, Carlos Martínez, Isabel Escudero y Ester Villalta, ha sido una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, ya que  el festival es un lugar de encuentro dónde se aúnan  el teatro y   el aprendizaje del francés,  todo ello en el marco de un intercambio intercultural.
El tiempo  que  dura el festival es un escaparate de todo lo han ido trabajando los grupos durante el año. Los jóvenes participantes se convierten en espectadores y críticos,  puesto que durante el mismo se redacta una revista con sus opiniones  y  críticas  sobre las obras.
En esta edición, se ha contado con 200 participantes venidos de diferentes localidades: Francia, Italia, Rumanía, Marruecos, Rusia, Canadá y España y como colofón se hizo una multitudinaria flashmob en el centro  histórico de Huesca.
¡Os animamos  a inscribiros en nuestro grupo de teatro para que esta actividad tenga continuación!

SAM_2070Affiche-Coup-de-Théâtre-2015-70x100SAM_2040

Este evento quedó reflejado en varios periódicos:

La Pizarra, suplemento del Diario de Teruel

CTddt

El Periódico del Estudiante, suplemento de El Periódico de Aragón:

CTEPA