Experiencias

PROPUESTAS DE TRABAJO Y EXPERIENCIAS CON LAS T.I.C.

Varios usos desde Geograf铆a e Historia

脕rea: GEOGRAF脥A E HISTORIA

Nivel: 1潞 y 2潞 ESO

Equipamiento: Ordenador, Proyector + ordenador , Pizarra interactiva, Minipoirt谩tiles, Tarea para casa

Programas y recursos:聽 Presentaci贸n en Power Point (o similar), Word,聽 Internet, Programas espec铆ficos de la asignatura

Duraci贸n: Diversas sesiones de clase

Descripci贸n: B煤squeda de informaci贸n sobre alguno de los temas relacionados con la asignatura: Siete maravillas del mundo antiguo, dioses egipccios.
Realizar gr谩ficos obre longitud de r铆os y sobre elevaciones m谩s importantes de algunos continentes.
Realizar presentaciones power point sobre Tartessos.
Trabajar relieve de continentes en p谩ginas interactivas.
Trabajar pa铆ses y capitales de continentes en p谩ginas interactivas.
Descargar presentaciones de los temas desde la plataforrma.
Descargar actividades sobre los mismos temas.
Realizar tablas con im谩genes sobre el Renacimiento italiano.
Definici贸n de algunos conceptos. Manejo de diccionarios.

El siglo XIX espa帽ol

脕rea: GEOGRAF脥A E HISTORIA

Equipamiento: Proyector + ordenador

Programas y recursos:聽 Presentaci贸n en Power Point

Duraci贸n: Diversas sesiones de clase

Descripci贸n: Los alumnos de 4潞聽 de ESO, organizados en peque帽os grupos, elaboraron trabajos correspondientes a las principales etapas hist贸ricas del siglo XIX espa帽ol. Una vez concluidos los dieron a conocer al conjunto de la clase mediante una presentaci贸n en Power Point.

Uso en Tecnolog铆as

脕rea: TECNOLOG脥AS

Nivel: 2潞 Y 3潞 ESO

Equipamiento: Proyector + ordenador , Minipoirt谩tiles

Programas y recursos:聽 Presentaci贸n en Power Point (o similar), Word, Hoja de c谩lculo,聽 Internet, Plataforma Educativa, Programas espec铆ficos de la asignatura

Duraci贸n: Diversas sesiones de clase

Descripci贸n:聽 Proyecto del taller: antes de realizar el proyecto tienen que hacer una b煤squeda de ideas consultando informaci贸n en el ordenador. Tambi茅n utilizan el ordenador para presentar la documentaci贸n; portada, memoria, planos, etc.

En algunos temas realizaran actividades de investigaci贸n, trabajaran con una WebQuest que consiste en responder a cuestiones relacionadas con el tema. Y tambi茅n realizaran un an谩lisis sobre la incidencia que tienen los temas en la vida actual, apoy谩ndose en los links que propone聽 la WebQuest.

Hemos realizado test como repaso al final de algunas unidades, contestaban de forma individual con el programa espec铆fico de la materia: Tecno12-18.com

Hacen mapas conceptuales de algunos temas en los miniportatiles con el programa Mapstools.

Uso de un blog de profesor en聽 Matem谩ticas

脕rea: MATEM脕TICAS

Equipamiento: Proyector + ordenador

Programas y recursos:聽 Internet,聽 Blog propio

Duraci贸n: Diversas sesiones de clase

Descripci贸n: En el blog de asignatura聽 coloco actividades que deben realizar, incluyendo los recursos que pueden utilizar, curiosidades sobre la asignatura, v铆deos de apoyo…

La resoluci贸n de las actividades, a veces es a trav茅s de los comentarios del blog, a veces por correo electr贸nico, a veces en papel.

Documentos:聽Contando cuentas

Explicaci贸n de Matem谩ticas con la PDI

脕rea: MATEM脕TICAS

Equipamiento: Proyector + ordenador , Pizarra interactiva

Programas y recursos:聽 Internet,聽 Archivos pdf, Software de la Pizarra, Blog propio

Duraci贸n: Se ha usado durante varias sesiones de clase

Descripci贸n: Elaboro un gui贸n de clase con el software de la PDI y lo proyecto en clase para explicar el tema, de modo que voy haciendo anotaciones en 茅l. Simult谩neamente, muchas veces, uso la pizarra de tiza, para ejemplos u otras cosas.
Cuando completamos el tema lo exporto (con el propio sofware de la PDI al formato pdf y lo cuelgo en el blog para que sae lo puedan descargar si lo necesitan.

Documentos: disponibles en la secci贸n Apuntes del blog Contando cuentas

Trabajamos con la prensa: NOTICIAS EN TERUEL – ARAG脫N.聽

脕rea: Atenci贸n educativa

Nivel: 1潞 ESO