Actividad “Un día de cine”

El pasado 24 de noviembre los alumnos de 4º ESO, 1º de Bachillerato y 2º del Programa de Formación Básica, asistieron a la proyección de la película The Angels’ Share (la parte de los ángeles) dirigida por Ken Loach en 2012 y escrita por Paul Laverty. Es una actividad que forma parte del Programa “Un día de cine” cuyo objetivo eLa_parte_de_los_ngeles-490076778-larges desarrollar la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal a través de la gran pantalla. Al finalizar la proyección se realizaron una serie de actividades que permitieron profundizar en los temas reflejados en la película: perspectivas de futuro de los jóvenes actuales, consecuencias de la crisis económica mundial, la educación como forma de progreso social y económico, consecuencias y repercusión de la paternidad en la adolescencia, características del cine social reflejado en las películas de Ken Loach etc. La película se proyectó en versión original con subtítulos en castellano y, aunque al principio existían ciertas reticencias por parte de los alumnos, se disiparon rápidamente al quedar atrapados por la trama de la película.

Es el segundo año consecutivo en el que se desarrolla el Programa en nuestra localidad y, dada la valoración positiva, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, esperamos que el próximo curso tenga continuidad la actividad.
Los contenidos y datos de la película también se trabajaron desde el área de Inglés. Colgamos aquí algunas reflexiones de los alumnos tras el visionado.

 

Deja un comentario