Jornada de teatro grecolatino en Teruel

Alumnos de Humanidades de 1¬ļ y 2¬ļ de Bachillerato

El pasado 22 de marzo los alumnos de 1¬ļ y 2¬ļ de Bachillerato de Humanidades asistimos a dos¬†obras de teatro griegas en el Instituto Vega del Turia de Teruel, una comedia y una tragedia puestas en¬†escena por el grupo de teatro Komos de Valencia. Los alumnos salimos de Calamocha rumbo a Teruel a¬†las 8:30 de la ma√Īana en autob√ļs junto a los alumnos de TICS y algunos estudiantes de Monreal del¬†Campo; el viaje fue divertido y tranquilo.

La primera obra a la que asistimos fue Edipo Rey, una tragedia en la que Edipo descubre¬†tr√°gicamente que se ha cumplido la profec√≠a seg√ļn la cual matar√≠a a su padre y se casar√≠a con su¬†madre; al saber esto, se arranca los ojos.

Al acabar esta obra nos dejaron treinta minutos para almorzar y descansar un rato.

Después del descanso, volvimos al instituto para ver la siguiente obra, Tesmoforias, una comedia que critica al autor griego Eurípides porque en esa época era considerado un misógino. Esta obra tiene lugar en unas fiestas dedicadas a las mujeres en la Grecia antigua; un amigo de Eurípides se cuela en la fiesta en la que conspiraban contra éste disfrazado de mujer, con el objetivo de hablar bien de él, pero lo descubren. Al final lo atan a un pilar y Eurípides va en su ayuda.

Esta obra nos ha gustado mucho ya que es una comedia de la Grecia antigua adaptada a la actualidad, por lo que nos resultó fácil de entender por su lenguaje sencillo, divertida y graciosa.

Por desgracia, no pudimos ver entera esta obra ya que anteriormente se habían retrasado con la obra inicial, por lo que tuvimos que abandonar el teatro antes de tiempo para volver a Calamocha.

En resumen, consideramos que este viaje fue entretenido y las obras que fuimos a ver eran bastante interesantes.