Certamen de poesía “Las rosas de abril”

En nuestro instituto acaba de tener lugar el I certamen de poesía “Las rosas de abril”, cuyo resultado final, podemos concluir, ha sido satisfactorio a nivel de participación y de implicación del alumnado. El concurso, que entronca con las actividades que se están realizando en torno al proyecto de innovación del centro “Poesía siglo XXI. Para una revitalización de la poesía en el aula”, ha tenido como tema el día de Aragón y las figuras de San Jorge y el temible dragón.

Lo interesante del mismo, además del hecho de que los estudiantes se acerquen a la creación poética, es que los miembros del jurado han sido los propios alumnos, representantes de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato. En el blog del proyecto podemos ver el fallo del jurado y la relación de ganadores.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 19 de mayo en un acto solemne en la biblioteca escolar a la hora de recreo.

Os dejamos imágenes de la cartelería para el certamen realizada por dos alumnos de tercero y los dragones que decoraron el centro y crearon expectación los días previos a la entrega de trabajos.

UNA HOGUERA EN LOS PÁRPADOS
La profesora de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro Marta
Domínguez Alonso, ha publicado su segundo libro de poesía, Una hoguera
en los párpados, bajo el sello de la editorial aragonesa de larga
trayectoria Olifante.
La obra ha sido presentada en Monzón, en el marco de la XXI Feria del
libro aragonés, Zaragoza y Madrid, y quedan aún otras localidades del
Alto y Bajo Aragón así como otras comunidades cuyas librerías acogerán
el poemario de nuestra docente.
Se trata de un conjunto de 32 poemas que aúna una mirada existencial
con la lectura social tamizada de un profundo lirismo donde no faltan
referencias mitológicas, bíblicas o cinematográficas, entre otras.
Esta obra se puede consultar en la biblioteca del instituto.

FB_IMG_1461978882586