Nuevo impulso al huerto

Hace tiempo que no hablamos del huerto de nuestro Instituto. Puedes acercarte a verlo y si te animas, nos lo dices y podr√°s colaborar en su cuidado. Es f√°cil y divertido.

IMG_20160505_105941

La primavera ha sido algo fresca. Las plantas que pusimos a finales de febrero han tomado muy bien. Soportaron muy bien la nevada que les cay√≥ al d√≠a siguiente de plantarlas. Tambi√©n ha sido ha sido algo fr√≠a pero las plantas est√°n bien adaptadas a estas heladas no muy intensas. Las lluvias de marzo y abril, sin ser muy abundantes, les han venido muy bien a las j√≥venes planticas. A√ļn con todo, alg√ļn d√≠a hemos tenido que apoyar con riego.

Arriesgándonos a que caiga una helada tardía, hemos decidido plantar las plantas más frioleras. Así, el viernes 6 de mayo pusimos las tomateras, las plantas de pimiento, apio, remolacha y una pepinera. Y se repusieron algunos puerros.

Unos días después se trasplantaron las judieras que se habían preparado en un invernadero pero como no se han adaptado bien, se han sembrado semillas de otra variedad.

Por √ļltimo, ayer se prepar√≥ un semillero de lechugas tard√≠as.

Deja una respuesta