TALLERES DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y RADIO

ACTIVIDAD 40 ANIVERSARIO.

El pasado 27 de Febrero los alumnos de 3º de ESO participaron en los talleres de televisión, fotografía y radio,  según sus preferencias.

La mañana la comenzamos con la presentación de los ponentes en el salón de actos del IES. Laura Malo y Sergio Martínez, para el taller de televisión, Miguel Ángel Martín para fotografía y Silvia Lario para radio. Todos ellos antiguos alumnos del IES, actualmente desarrollan su carrera profesional  en Calamocha.

Todos los ponentes: Miguel Ángel, Silvia, Laura y Sergio

Taller de televisión:

Taller de fotografía:

Taller de radio:

Los talleres vistos  por los alumnos:

“Silvia nos explicó lo que tantas veces hemos visto en Lengua “emisor, receptor y mensaje”, referido a la radio. También comentó que la radio es un medio de comunicación barato, mucho más que la televisión y que ha cambiado mucho desde los inicios hasta la actualidad, ya que puedes escuchar los programas de radio por internet. Todo está en la web.

En los estudios de radio nos explicó cómo funcionaba el ordenador, cómo se suben los programas a la red y muchas cosas más.

Los que formamos el grupo del taller de radio vamos  a hacer tres entrevistas: a Juan Revenga –nutricionista- “Alimentación saludable”, a Mercedes Barcelona – Asociación Arbada- “Trastornos en la alimentación” y a Joaquín Bernal, entrenador de Crossfit Jiloca, “Alimentación y deporte”. Las entrevistas están relacionas con el Proyecto de Centro de este curso “La alimentación”

¡Esperemos que salgan bien!”

Vera Robles 3º ESO C

“Empezamos el taller con la explicación de Miguel Ángel sobre lo que hay que tener en cuenta para una buena fotografía de paisaje, habló de la planificación, el equipo fotográfico y la edición. También nos habló de programas que ayudan a que las fotos salgan mejor y nos mostró y explicó algunas fotos suyas. Después nos fuimos al Puente Romano para hacer una foto y poner en práctica lo explicado. Lo que más me sorprendió es la cantidad de filtros que hay para que las fotos salgan bien; en este caso para cambiar el color tan plateado del agua al darle el sol, y que los elementos importantes como el puente y la iglesia tomasen más protagonismo. También que hay que tomar varias fotos  para luego juntarlas y  editarlas.

Muy interesante todo lo de fotografía de paisaje”

Inés Ortíz 3º ESO C

“En el taller de televisión nos lo pasamos muy bien. Primero tuvimos una parte teórica, estuvimos en clase y Laura y Sergio, nos enseñaron vídeos de la preparación de algunos programas famosos; luego nos trasladamos a los Estudios de Calamocha Televisión y nos explicaron muchas cosas sobre las cámaras, el sonido, el plató, la redacción, las grabaciones y la historia de Calamocha Televisión que cumple 25 años.

Luego nos tocó el turno a nosotros, la práctica, así que grabamos una entrevista como si fuésemos presentadores de verdad.

Nos encantó la experiencia.”

Paula Sánchez 3º ESO C