Encuentro de Compañeros Ayudantes en Utrillas

El pasado día 2 de mayo nuestro centro participó en el primer encuentro para celebrar el Día Internacional contra el Acoso Escolar dentro del proyecto “Volando juntos por la convivencia” organizado por el IES Lázaro Carreter de Utrillas.

Su objetivo fue visibilizar la labor de mejora de la convivencia que realiza este alumnado y el profesorado en sus respectivos centros educativos.

Los compañeros ayudantes procedentes de diferentes centros de la provincia de Teruel y Zaragoza tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades y participar de forma activa para poner en valor la figura del Compañero Ayudante. Lo más destacable fue la entrega por las autoridades educativas de un diploma que acredita su labor de ayudante y la participación en el Teatro Foro a cargo del “Colectivo To”. Además, participaron en juegos, dinámicas y un escape room.

Esta jornada pudo desarrollarse gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Calamocha y de la Comarca del Jiloca, quienes sufragaron los gastos del transporte hasta Utrillas. Queremos agradecer esta colaboración, ya que desde el IES Valle del Jiloca de Calamocha apostamos por la convivencia y por la figura del Compañero Ayudante.  Sin el apoyo de estas entidades la jornada no se podría haber llevado a cabo dada la situación económica desfavorable de nuestro centro.